skip to Main Content

Capacitación de recursos humanos especializados

Diplomatura en Cannabis y sus usos medicinales

Diplomatura en Cannabis y sus usos medicinales

Es un programa de formación vigente desde 2021 destinado a la comunidad y a profesionales, que involucra la legislación vigente y el trabajo realizado por las universidades, Institutos de Ciencia y Tecnología y organizaciones sociales nucleadas en la Red Argentina de Cannabis del CONICET (RACME). Tiene como objetivo general -en el marco de la Ley Nº 27.350-, compartir los conocimientos que contribuyan a consolidar una red de expertos y expertas en la temática, generando conocimiento, desarrollo y transferencia de tecnologías.

Diplomatura Superior en Cannabis y sus usos medicinales

Diplomatura Superior en Cannabis y sus usos medicinales

Es un programa de formación vigente desde 2022 destinado a profesionales, con el objetivo de:

  • Desarrollar e implementar acciones de concientización sobre el uso de la planta de cannabis y sus derivados, conforme a la normativa vigente.
  • Desarrollar y aprobar guías de asistencia, tratamiento y accesibilidad basadas en la mejor evidencia disponible.
  • Promover la investigación que realiza el CONICET, otros organismos de Ciencia y Tecnología y universidades, como organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, nacionales, provinciales o municipales, relacionadas con los fines terapéuticos, científicos e industriales de la planta de cannabis y sus derivados.

Capacitaciones organizadas por demanda

Capacitaciones organizadas por demanda de sectores específicos del ámbito académico, industrial, organizaciones comunitarias, organismos públicos y ldiversas jurisdicciones.

Estudios observacionales del uso terapéutico del Cannabis Medicinal

  • Para contar con la evidencia sobre la eficacia, efectos adversos, dosis y otros aspectos que involucran el uso del cannabis en salud:
  • Orientación y guía para las y los profesionales de la salud que se planteen la realización de ensayos clínicos observacionales.
  • Orientación a las y los profesionales de la salud que se propongan la indicación de cannabis en diferentes patologías.

Control de calidad estandarizados

Control de calidad de los productos obtenidos mediante metodologías validadas para la determinación de principios activos (cannabinoides y terpenos) y residuos de posibles contaminantes (pesticidas, metales, solventes y adulterantes).

Semillas CONICET, desarrollo y registro de nuevos cultivares

  • Contamos con cultivares de cannabis medicinal desarrollados en el CONICET y en proceso de registro ante el Instituto Nacional de Semillas (INASE) para su utilización en proyectos productivos y de investigación.
  • Realizamos mejoramiento de cultivares de cannabis adaptados a las distintas ecorregiones de Argentina, según requerimientos de la industria del cannabis medicinal y cáñamo.
  • Brindamos servicios de mejoramiento de cultivares para el registro de nuevas variedades por empresas privadas y organismos públicos.

Red de divulgación de prestaciones/servicios

Brindamos un espacio para las instituciones públicas y Universidades Nacionales, que integran la RACME y otras entidades, sin ser parte de nuestra empresa, donde puedan figurar los servicios que ofrecen.

Ver más información >

 

Para conocer más sobre nuestros servicios escribinos a cannabis@conicet.gov.ar

Back To Top